El lateral de Peñarol Valentín Rodríguez fue presentado oficialmente y dio sus primeras palabras como jugador del Pachuca mexicano, club al que llegó a préstamo con opción de compra.

Rodríguez, en una entrevista realizada por las cuentas oficiales del club, comentó: “Esta es mi primera experiencia en el exterior, muy contento y con muchas ganas, y mucha ilusión de poder conseguir los objetivos marcados”.

“El club es muy ordenado porque tiene todo para trabajar y para hacer las cosas bien”, dijo de su nuevo club, y agregó: “El entrenador [Guillermo Almada] es de mi país, yo no lo conocía, pero él va a saber en dónde puedo aportar”.

“Estoy muy agradecido con todos, desde el primer momento que llegue aquí al club me recibieron muy bien y se pusieron a la orden para ayudarme en todo lo que yo necesite”, dijo, y señaló: “Eso hace que la adaptación sea más fácil y rápida. Solo me quedan palabras de agradecimiento hacia todos”.

El jugador, a su salida de Peñarol, señaló que era el momento de cerrar un ciclo: “En Peñarol pasé de todo, momentos buenos y no tan buenos como el de la lesión, pero me voy tranquilo de que siempre me entregué al máximo”, cerró.