El Valencia subastará las camisetas que lleven sus jugadores en el partido del próximo domingo ante el Espanyol y destinará la recaudación al proyecto de personas migrantes de Cruz Roja y a “fomentar la integración, la educación en valores y combatir el racismo”, según anunció la entidad.

Las camisetas del encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid ya fueron subastadas y la recaudación se destinó a Casa Caridad, del mismo modo que la recaudación del duelo que inauguró Mestalla hace ahora 100 años se destinó a la asociación valenciana de la caridad.

El Valencia reiteró en el comunicado con el que realizó este anuncio su compromiso en la condena del racismo y en su erradicación, y lo ha hecho después de que el pasado domingo algunos de sus aficionados profirieran insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior.

La entidad colaboró con la policía para identificar a tres aficionados que fueron detenidos el martes y a los que el club ha anunciado que expulsará “de por vida” de Mestalla.

EFE / FútbolUy