Un día después de anunciar que la Asociación Uruguaya de Fútbol cedió gratuitamente a TNU los derechos de televisación del partido que la selección disputará esta noche frente a Uzbekistán en el Centenario, su presidente, Wilmar Valdez, opinó que fue “algo merecido y lógico”
"Era un deber nuestro después de que el pueblo uruguayo apoyara siempre durante tantos partidos de las eliminatorias. Uruguay fue el país que más entradas vendió en la eliminatoria. Eso demuestra lo que significa esta selección y el fútbol para el uruguayo”, dijo el dirigente al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.
“En un mercado chico y con dificultades, la gente siempre está. Para aquellos que hoy no puedan ir, en una pequeña seña de agradecimiento entendíamos que el partido debía televisarse por TV abierta para que ningún uruguayo se quede sin verlo”, agregó el máximo directivo de la AUF.
Consultado por el plantel que viajará a Rusia, consideró que “llega muy bien, y esto va más allá del resultado posterior, porque es sabido que en un Mundial hay circunstancias previsibles e imprevisibles que pueden cambiar el rumbo de una competencia”.
“Hoy hay una mixtura entre jóvenes que se han acoplado muy bien y que tienen características interesantes, con jugadores de mucha experiencia que jugarán su tercer mundial y están consolidados futbolísticamente en la selección y en clubes importantes”, valoró Valdez.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
