Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
El futuro llegó

Uruguayos en Sudamérica

Finalizan las ligas sudamericanas y nombres uruguayos comienzan a sonar. Píriz Álvez puede llegar a Primera, Guglielmone vuelve al fútbol profesional y Cazulo defenderá a Sporting Cristal y allí puede llegar Alejandro Lago. Mientras, Ximénez, José María Franco y Brian Lugo quedaron sin equipo.

21.12.2011 16:35

Lectura: 2'

2011-12-21T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando todos miran el mercado de pases europeo, en algunas ligas sudamericanas suenan nombres uruguayos, y otros charrúas quedan sin equipo para la próxima temporada.

Víctor Píriz Álvez es uno de los codiciados en la vecina orilla. El uruguayo fue goleador en la Primera B Nacional, convirtiendo 14 goles en la pasada temporada para Defensa y Justicia, es pretendido por varios equipos de Primera, y su contrato incluye una cláusula de rescisión, en la que se establece que si hay una oferta interesante de un equipo de la categoría elite, puede partir de su actual club.

Pelotas de Brasil, que milita en la C brasileña y que recientemente incorporó al arquero libre Martín Góngora, repitió su accionar y contrató a Walter Guglielmone, ex jugador de Peñarol que actualmente se encontraba sin equipo.

En Perú, Jorge Cazulo, de buen rendimiento y aparición en las redes de César Vallejo, confirmó su fichaje por Sporting Cristal, "por lo que significa el club, los objetivos trazados y porque es un lindo desafío devolverlo al sitio que se merece". Pero no es el único charrúa que pretenden incorporar.

El equipo peruano también tiene en la mira a Alejandro Lago, quien actualmente defiende a la institución noruega Rosenborg y está siendo evaluado por el DT del Cristal, Roberto Mosquera, quien no contará con Miguel Ximénez, de brillante campaña en el club pero de salida extraña y polémica.

Otros que no continúan donde estaban son José María Franco y Brian Lugo. Ambos jugadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Emelec, club al que llegaron por Juan Ramón Carrasco, para rescindir sus contratos. Con poca continuidad, volverán a Uruguay con la esperanza de reinsertarse en el medio local.

Montevideo Portal