Techera nunca dirigió en Uruguay, y la gran parte de su carrera como entrenador la ha hecho en Perú, donde se encontraba trabajando actualmente. Sin embargo, con durísimas declaraciones, decidió bajarse del barco y dejar a la institución, quejándose del trato recibido y del poco apoyo de la dirigencia para con el plantel.

"Mi decisión ya está tomada", le dijo a El Comercio peruano el fin de semana en el que dirigió su último encuentro como director técnico de Sport Boys. "A mí me decían ‘el capitán se va del barco', y yo decía ‘ya ni barco tenemos'. Soy un capitán en tierra", explicó Techera, quien se mostró enojado por gente que ofreció dinero ahora, "después de habernos dejado desangrar cuatro meses". "Estamos sin salario hace cuatro meses", denunció.

Después vino lo más duro. "No tenemos las mínimas condiciones, ni como seres humanos ni como jugadores. Hemos aguantado una enormidad", confesó con dolor.

"En el botiquín no teníamos ni un esparadrapo", contó. "No tuvimos agua, suspendimos una práctica porque no había con qué hidratarse. Entrenamos detrás de un arco en el Miguel Grau, porque no teníamos cancha", añadió, destapando una situación vergonzosa.

Techera también se quejó del poco apoyo de los hinchas, y dijo que "piensan que el héroe va a llegar en un caballo blanco, con una bandera, después de que todos nos desangramos. Así no es el fútbol; en el fútbol debe haber un compromiso desde el primer momento".