FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Una de las explicaciones para la obtención del Campeonato Uruguayo por parte de Nacional estuvo a mitad de año cuando de la mano de José Fuentes, presidente del club, se llegó a un acuerdo para que Luis Suárez volviera a su casa.
Con 35 años y la apuesta de preparar el Mundial de Catar, el último de su carrera, el “Pistolero” encontró en su casa el mejor lugar para ponerse a punto físicamente y además mantener la cuota goleadora habitual, principalmente en los partidos clave.
El nueve anotó ocho goles con la casaca alba en el torneo local, siendo sus víctimas Rentistas, Peñarol, Montevideo City Torque, Plaza Colonia, Albion, Danubio y Liverpool.
Como dijo alguna vez el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. del uruguayo: “entramos en la zona Suárez”, haciendo referencia a aquél momento donde el artillero se vistió de héroe para encaminar a los colchoneros al título liguero de la justa ibérica.
Este 2022 no fue la excepción anotando en el triunfo clásico, ese partido que siempre se marca con rojo en el calendario y luego en la final ante Liverpool en el Centenario, con un doble con definiciones propias de su calidad.
Un semestre redondo para el albo, que vio brillar a su ídolo, fue campeón del Uruguayo con luz y que para muchos será imborrable en la historia.
"No se va, Lucho no se va", fue el cierre con ovación incluida para un futbolista formado en la casa, que brilló en el mundo y que volvió para que los fanáticos tricolores lo disfrutaran a pleno.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]