El Colegio de Árbitros comenzó a definir los jueces para la semifinal del Campeonato Uruguayo entre Liverpool y Peñarol el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Centenario, donde quedará resuelto qué equipo enfrentará a Nacional en las finales.
Si bien la designación completa se dará a conocer oficialmente entre miércoles y jueves, se confirmó que Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia como árbitro principal y en el VAR probablemente esté Jonhatan Fuentes.
El Negriazul accedió a la definición tras ganar el Apertura, mientras que el Carbonero se consagró campeón del Clausura. El Tricolor obtuvo la Anual y, por lo tanto, espera.
En caso de empate al término de los 90 minutos, el ganador se definirá a través de alargue y posteriormente penales. El equipo que gane clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, mientras que el perdedor tendrá que jugar fase previa.
Los hinchas de Peñarol ocuparán las tribunas Ámsterdam, Olímpica, Colombes y América contra Colombes; los fanáticos de Liverpool irán a la América contra Ámsterdam.
La Ámsterdam y Colombes costarán $460 para socios y $700 para generales, mientras que la Olímpica saldrá $580 y $800 respectivamente, la América para Peñarol $700 y $900, y la América para Liverpool $460 y $700.