La temporada de Abel Hernández en Liverpool sigue siendo maravillosa, y para muchos es el mejor jugador de la temporada a nivel local con distancia.

Ante River Plate no fue la excepción y a los 29’ apareció para recibir un pase de Nicolás Vallejo que desbordó por izquierda y la puso al medio, para que el artillero, ubicado mejor que nadie, definiera para marcar el 1-0.

Este se transformó en el festejo número 22 de la Joya en la temporada y para magnificar su tarea basta compararlo con su rival de turno, el darsenero, que tan solo convirtió en 19 ocasiones en todo el año.

El ariete negriazul de esta forma superó en un tanto a Nicolás López (Nacional) en la tabla de goleadores, mientras que más atrás se ubican Agustín Rodríguez (Juventud de Las Piedras) con 18, José Neris (City Torque) y Maximiliano Silvera con 11, y Leonardo Fernández con 9.

Los 22 goles en Liga Uruguaya del nueve se reparten de la siguiente manera: cuatro a Peñarol, tres a Wanderers, dos a Nacional, Miramar Misiones, Defensor Sporting, Boston River y River Plate; completando con festejos ate Progreso, Danubio, Racing y Cerro Largo.

De los quince equipos que compiten con Liverpool en la competencia local, a los únicos que no los marcó hasta el momento son: Cerro, Juventud de Las Piedras y City Torque.

Además lleva goles conseguidos en los últimos cuatro partidos que jugó con los de Papa, inflando redes ante Peñarol, Nacional, Boston River y River Plate.

Recordemos que Nicolás López jugará este sábado en la ofensiva de Nacional que será local en el Gran Parque Central ante Cerro Largo por la décima del Clausura.