Este viernes comenzará la disputa de una nueva edición de la Liga AUF Uruguaya, antes conocido como Campeonato Uruguayo, cuando comience a jugarse la primera fecha del torneo Apertura que se desdoblará hasta el lunes.
Con el rodar de la pelota comienzan a moverse las tablas y con ello, una que tiene a varios equipos involucrados y en pelea desde el arranque, “la fatídica” del descenso.
Un hecho que no pasa desapercibido es como quedó el panorama para el inicio de la nueva temporada con varios nombres pesados que deberán mirarla de reojo.
Obviamente los tres que llegan desde la Segunda División Profesional (Plaza Colonia, Montevideo City Torque y Juventud de Las Piedras) comenzarán de cero, mientras que el más complicado en cuanto al promedio es Liverpool, el campeón del Uruguayo 2023, que comenzará con 1,054, junto a Cerro que ostenta la misma cifra.
Más arriba, con 1,081, aparecen Miramar Misiones, Progreso y River Plate, mientras que Wanderers parece tener un poco más de aire con 1,297.
Recordemos que tres equipos perderán la categoría, algo que le dará un gran atractivo a la zona baja de las posiciones por la permanencia.