Se disputó la 28ª edición de la Copa Gerdau, el torneo de tenis juvenil sobre el polvo de ladrillo de Porto Alegre que reunió a jóvenes de casi 50 países. En la categoría sub 18 está considerado como uno de los nueve torneos más importantes del mundo, casi al nivel de los cuatros Grandes Slams.
En sub 14, una uruguaya se quedó con la final ante una boliviana. Se trató de Agustina Santamaría, nacida el 14 de mayo de 1997 y actualmente residiendo en Santiago de Chile, quien se impuso a Daniela Ruiz por un doble 6-1.
La uruguaya llegó como primera preclasificada, y la tenista del altiplano tercera. En la misma categoría hubo otras dos jóvenes celestes, una de ellas Milagros Algorta, eliminada por la boliviana Ruiz en octavos de final. La otra fue Florencia Rossi, quien no pudo con la brasileña Lara Soares en segunda ronda.
Además, en dobles también fue campeona Santamaría. Se impuso junto a la argentina Julieta Stabile a las ecuatorianas Rafaela Baquerizo y Rafaela Gómnez, 7-6 y 7-5.
La Copa Gerdau tuvo el patrocinio de Gerdau y Citi, apoyo de IBM, SAP, Claro, Asics, Ley de Incentivo al Deporte - Ministerio del Deporte, con organización de ProTenis Promoções Esportivas y realización de Aldea.