La selección uruguaya sub-18 está participando en la UEFA Friendship Cup, un torneo amistoso disputado en Suiza que sirve como preparación para la generación que será sub-20 en 2027, y que cuenta con varios futbolistas de la sub-17 de este año.
El debut fue el pasado domingo con derrota 4-0 a manos de Senegal, que ganaba 3-0 al cabo del primer tiempo, mientras que el miércoles fue nuevamente goleado, en ese caso 3-0 por Portugal, nuevamente recibiendo tres goles en la primera parte.
La Celeste, dirigida por Diego Ruso Pérez, se volvió a presentar este sábado para cerrar su grupo y sumó su tercera goleada en contra en tres partidos jugados. Fue superado 4-1 por Japón, que se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a un gol en propia puerta.
Los otros goles fueron a los 69', 79' y 82', al tiempo que el descuento uruguayo llegó a los 85' por intermedio de Facundo Domínguez, en la único llegada clara de la Celeste en el partido.
El próximo partido de Uruguay, que finalizó último en su grupo, será este martes 10 frente a la última selección de la otra zona: Argentina, Francia, Australia o Estados Unidos. Ese día también será la final y se cierra el torneo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]