Montevideo Portal
Brasil 92 - Uruguay 71, en Salta
Por cuartos: 29-18, 52-37, 65-57
Uruguay perdió en su primera presentación en el Súper 4 de Salta por 92-71 ante Brasil, en un resultado que terminó siendo demasiado abultado respecto a lo que fue el trámite del partido, pero que refleja la capacidad goleadora de los norteños, que encestaron 13 triples.
La selección dirigida por Pablo López saltó a la cancha con Bruno Fitipaldo en la base, Emilio Taboada y Martín Aguilera como perimetrales, mientras que Nicolás Borsellino y Kiril Waschmann fueron los internos.
El comienzo fue bueno para Uruguay, sobre todo demostrando buenas aptitudes defensivas, hasta que Brasil comenzó a desplegar todo su arsenal detrás de los 6,75 y con Rafael lastimando abajo logró sacar 13 de máxima (29-16) casi al cierre del primer cuarto.
La Celeste buscó acercarse teniendo en Bruno Fitipaldo la gran figura, pero solamente en el tercer período pudo hacer valer su juego defensivo, con Sebastián Vázquez sumando buenos minutos y Reque Newsome aportando cerca del cesto, para poner un parcial de 20-13 y acercarse a 8 unidades de cara al último cuarto.
En el último período otra vez las bombas brasileras comenzaron a caer y la diferencia al cierre terminó siendo demasiado abultada respecto al trámite del juego.
Bruno Fitipaldo con 18 unidades fue la mejor figura de Uruguay, seguido por Sebastián Vázquez con 11 y Reque Newsome con 10.
En esta jornada, Uruguay se medirá ante Argentina, que sorpresivamente cayó frente a México 67-55.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]