Un 9 de junio, pero de 1924, Uruguay venció 3-0 a Suiza y se consagró Campeón de los Juegos Olímpicos en el estadio Colombes de Francia, ante 40.000 espectadores (cifra récord de recaudación).

Este viernes se cumplieron 99 años de dicha conquista y tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como la Asociación de historiadores e investigadores del fútbol uruguayo (AHIFU) decidieron homenajear a los distintos futbolistas que lograron ser campeones con Uruguay a lo largo de la historia, como Diego Forlán, Fernando Álvez, Carlos Aguilera, Eduardo Pereira y Jorge Seré, entre otros.

Se trató del primer título mundial de fútbol de la época, donde charrúas se coronaron y formaron de la siguiente manera:  Mazali; Nasazzi y Arispe; Andrade, Vidal y Ghierra; Urdinarán, Scarone, Petrone, Cea y Romano.

Además del reconocimiento, a los 66 invitados que asistieron al evento también se les hizo entrega de la tarjeta celeste a todos los campeones de América y del Mundialito. La misma implica un pase libre para todos los partidos del fútbol uruguayo y de la selección uruguaya.

Respecto a quienes levantaron el título de la Copa América 2011, Diego Forlán, Juan Castillo, Andrés Scotti y Álvaro González fueron las celebridades que concurrieron al homenaje.