Uruguay busca este sábado sus tres primeros puntos en el debut del Mundial Sub-20 de Egipto ante Inglaterra, en un partido entre los dos equipos más potentes del Grupo D que la celeste afronta como favorita debido a las muchas ausencias de su rival.
El técnico inglés Brian Eastick sólo pudo traer a dos de los 18 jugadores con que terminó en quinta posición en el Campeonato de Europa, debido a la negativa de los clubes de la Premier League a ceder a sus jóvenes.
Uruguay, por su parte, acude con el mismo bloque que le permitió terminar en tercera posición en el Campeonato Sudamericano, gracias a sus 21 tantos con que terminó como el conjunto más goleador de la competición de la Conmebol.
Los delanteros Santiago García (Nacional), Tabaré Viudez (Milán, Italia), Abel Hernández (Palermo, Italia) y Jonathan Urretaviscaya (Benfica, Portugal), constituyen las principales cartas de presentación ofensiva del equipo compatriota , junto al volante Nicolás Lodeiro (Nacional).
"Uruguay parte como favorito", reconoce el técnico inglés. "La clave del partido para nosotros va a ser cómo somos capaces de defender a unos delanteros tan buenos", añade.
Inglaterra nunca ha ganado a una selección sudamericana en el Mundial Sub-20, cosechando cuatro empates y una derrota (2-1 frente a Argentina en 1997) en sus cinco duelos.
Por su parte, Diego Aguirre, el técnico de la celeste, espera confiado el debut del Mundial.
"Estoy encantado con la forma en que mi equipo se está preparando para el certamen. Hemos trabajado mucho para esto y nuestro objetivo es llegar a semifinales. Tenemos un equipo muy bueno y espero que estemos en forma. Inglaterra será un rival difícil, como siempre", afirmó.
Uruguay quiere, en su décima participación, superar su mejor papel, cuando fue finalista en Malasia en 1997.
Eastick, el seleccionador inglés, afirma haber estudiado bien a Uruguay, y espera un partido difícil.
"Hemos visto mucho a Uruguay y es muy buen equipo. Tendremos que defender bien ya que tienen muy buenas individualidades. Pero estamos esperando con ganas el partido y les pondremos las cosas difíciles. Hay un buen espíritu de grupo y estamos trabajando bien", añadió el técnico.
Febian Brandy, delantero del Manchester United, espera sorprender a Uruguay el sábado. "Quiero jugar y ser el mejor del partido, pero si no marco contra el equipo sudamericano, espero que alguno de mis compañeros lo haga y ganemos", afirma.
Josh Walker, volante del Middlesbrough, por su parte, espera que un posible triunfo ante Uruguay les sirva para ganar confianza.
"Tenemos un duro partido el sábado, pero esperamos lograr un buen resultado que haga crecer nuestra moral para los siguientes partidos", afirma.
Ghana y Uzbekistán, los otros dos equipos de la llave D, se enfrentarán también en Ismailía, en una batalla de los cuatro equipos por clasificar a octavos de final. El partido de Uruguay es a las 16:30
En base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]