Uruguay volvió a entrenar en el Complejo Uruguay Celeste este lunes por la mañana y pese a que no hubo otro ensayo táctico se definió el equipo. El entrenador Óscar Washington Tabárez había parado una alineación en cancha en el movimiento del domingo y la ratificación llegó al día siguiente con los trabajos de pelota quieta.

Respecto al encuentro del viernes pasado ante Ecuador en Quito, saldrán José María Giménez y Walter Gargano, e ingresarán Christian Stuani y Diego Pérez. La figura del 3-5-2 se convertirá en un 4-4-2 con Stuani haciendo las veces de Cavani por derecha; el ariete del Espanyol irá al sacrificio con ese trabajo de ida y vuelta como mediocampista por el carril diestro, y el goleador del París Saint Germain tendrá más libertad para ir arriba.

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Stuani, el Ruso Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Cavani serán los 11 contra Argentina. De ellos, Pereira, Lugano, Pérez, Arévalo Ríos, Rodríguez, Stuani y Cavani saben que si son amonestados se perderán el partido del 13 de noviembre ante Jordania, salvo que ocurra un milagro y la Celeste se meta cuarta.

Álvaro Pereira, Alejandro Silva, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro González y Gastón Ramírez son los otros que están en capilla. No obstante, esa situación no altera para nada la planificación de Tabárez, quien ya explicó que reservar a un jugador sería “postergar” una posible sanción, que podría darse en la ida del choque con Jordania y lo haría perderse la vuelta.

Más allá de esa remota posibilidad de lograr el cuarto puesto de la Eliminatoria, para lo que necesita ganarle a Argentina por una buena diferencia y esperar que no empaten en Santiago Chile y Ecuador, que están los dos a un punto de clasificar, los celestes deben apuntar a ganarle a Argentina para ser cabezas de serie en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014 (VER NOTA).