Los seleccionados de Brasil y Puerto Rico mantuvieron sus invictos en tres salidas y lograron así este viernes sus respectivas clasificaciones para la segunda ronda del torneo FIBA Américas de Básquetbol, que se lleva a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).
A primera hora, el seleccionado de Brasil venció sin muchos problemas al conjunto de Argentina por 76-67 y se convirtió en el primer clasificado de la contienda, en la que 10 equipos luchan cuatro boletos para el Mundial de Turquía-2010.
Al cierre de la jornada, una ofensiva de 18 puntos del astro Carlos Arroyo y 15 del pívot Peter John Ramos, le aseguró el triunfo a la selección de Puerto Rico sobre su similar de Uruguay por 71-54.
Ramos capturó 12 rebotes que fueron significativos para la victoria del quinteto local, la tercera al hilo en este certamen.
Uruguay, que sufrió su primera derrota, contó con la ofensiva Estaban Batista, quien se desbordó con 19 puntos y ocho rebotes. La selección sudamericana se medirá este sábado al también invicto quinteto de Canadá.
Tras una primera mitad muy pareja, el tercer cuarto fue clave para el conjunto puertorriqueño, que salió del descanso con una marca más estrecha, un ritmo de juego muy rápido, y un buen porcentaje de aciertos de triples. Mientras tanto, el equipo sudamericano cayó notoriamente su porcentaje de aciertos, y así vio alejarse a su rival en el tanteador.
Por otro lado, el seleccionado de Panamá conquistó la primera victoria del torneo, al sorprender al conjunto de Venezuela con un triunfo de 80-71.
La ofensiva panameña contó con 19 puntos y 8 rebotes del delantero José Lloreda, quien fue secundado por Danilo Pinnock (17), Jamar Warren (14) y Joel Muñoz (11).
Por la escuadra llanera los mejores fueron Greivis Vázquez, con 17 tantos, Héctor Romero, con 17 y 10 capturas, Richard Lugo 15 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera, y Oscar Torres con 11 tantos.
En el cuarto partido de la jornada, Canadá le propinó la tercera derrota a Islas Vírgenes estadounidenses al vencerla 87-67.
Canadá, que en el segundo parcial logró una ventaja de hasta 22 puntos, tuvo en Jesse Young al mejor hombre en el marcador, con 14 tantos, seguido de Olumuyiwa Famutimi (12) y Andrew Rautins (11).
En tanto, por Islas Vírgenes se destacaron Walter Hodge, con 18 cartones, y Kevin Sheppard, con 10 unidades.
El seleccionado canadiense se aprovechó de los errores cometidos por Islas Vírgenes, sobre todo en el primer tiempo, para ganarlo ampliamente 44-23.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]