Noticias

¿Por qué tan elegante?

Uruguay Open: Un listado de inscriptos que está acorde al crecimiento del torneo

La nómina de jugadores que estarán en el CLT es la más fuerte de los últimos tiempos, con 18 tenistas entre los 159 mejores.

06.11.2023 15:00

Lectura: 3'

2023-11-06T15:00:00
Compartir en

La edición 2023 del Uruguay Open presenta un listado excepcional de participantes, acorde al crecimiento tanto en premios como en puntos que presenta la edición 22 del torneo profesional masculino más importante del calendario local.

Un total de 15 de los primeros inscriptos se ubican en el puesto 150, cuatro de ellos entre los mejores 100 del mundo, de acuerdo al cierre del listado y el ranking ATP de cada jugador hasta ese momento.

Entre el 13 y el 19 de noviembre llegarán a las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, Pedro Cachín (72 ATP), Federico Coria (76), Cristian Garín (85) y Daniel Elahi Galán (98). Ellos suman seis títulos de ATP, y encabezan un listado que incluye a los campeones de las dos últimas ediciones del torneo: el boliviano Hugo Delien (2021 y finalista en 2014) y el argentino Genaro Olivieri (2022).

La nómina de jugadores es la más fuerte de los últimos tiempos, con 18 tenistas entre los 159 mejores, y el último que ingresa directo en el puesto 190.

Hay siete países están representados en esta nómina inicial, a la espera de aquellos jugadores que ingresen tanto por invitación como por los resultados de la ronda clasificatoria.

Un crecimiento importante

Gracias al enorme salto que dio el Uruguay Open para la edición de 2023, más la calidad del torneo y entorno, se logró atraer a enormes jugadores. La ATP, que rige al circuito profesional masculino, elevó la categoría del challenger de Montevideo, que a partir de este año repartirá 130 mil dólares en premios y 100 puntos para el ranking de sus participantes.

Siete países están representados en los 18 tenistas de mejor ranking: Argentina (9), Chile (3), Brasil (2), y uno de Colombia, Bolivia y Suecia

Contentos y conformes

Diego Pérez, director del torneo más antiguo de Latinoamérica, se mostró “contento y conforme” con el listado inicial de jugadores anotados para jugar en Montevideo.

“No sabíamos qué esperar a partir de este crecimiento de categoría del torneo, pero tendremos un nivel altísimo de tenis. Teníamos incertidumbre acerca de cómo reaccionarían los jugadores, pero ya podemos anticipar unos partidos reñidos y muy cerrados, y ya desde las primeras rondas”, agregó.