Copa América 2019
Uno espera, el otro no

Uruguay: Diego Laxalt no estará a la orden por al menos diez días. Suárez a disposición

"Se trata de un traumatismo en su mano que no le impide realizar sus trabajos normalmente", dijo el médico celeste Alberto Pan de Suárez
22.06.2019 15:28
2019-06-22T15:28:00
Compartir en

El lateral celeste Diego Laxalt, que sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido en que Uruguay empató 2-2 con Japón, estará de baja al menos 10 días y se perderá el partido del lunes con Chile por la Copa América mientras que sus compañero Luis Suárez, con traumatismo en una mano, está de alta.

El diagnóstico de los jugadores de la selección de Uruguay que disputa la Copa América fue dado en rueda de prensa por el médico de la selección charrúa, Alberto Pan, que aceptó conversar con los periodistas debido a los numerosos problemas médicos que ha tenido el equipo comandado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

Uruguay, el mayor vencedor de la Copa América, con quince títulos, ya había perdido al centrocampista Matías Vecino, quien sufrió una lesión muscular en la victoria por 4-0 sobre Ecuador; tuvo que despedirse de la Copa América y no pudo ser sustituido ya que el reglamento no lo permite.

Según el médico, Laxalt sufrió una distensión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha pero sin rotura de fibras, por lo que podrá ser aprovechado en las instancias finales de la Copa América, si Uruguay avanza a semifinales o a la final, y por eso fue mantenido en el equipo.

Pan aseguró que se trata de una lesión que permite ser "moderadamente optimistas" y pensar en el regreso del jugador a las canchas en un período de entre 10 días y dos semanas.

"No podemos descartar su participación en las etapas finales de la Copa si tenemos suerte y seguimos avanzando", dijo.

"Pistolero"

En cuanto al atacante Luis Suárez, que el viernes tuvo que acudir a un especialista en la ciudad de Porto Alegre por dolores en una mano y llegó anoche a Río de Janeiro usando un vendaje, el médico afirmó que se trata de un traumatismo que no le impide realizar todos sus trabajos normalmente, por lo que está a disposición del técnico para el partido del lunes.

"Anatómicamente fue producto de un traumatismo indirecto que provocó una inflamación en el cuarto dedo y afectó los huesos del cuarto metacarpiano", explicó el especialista sobre la situación del delantero del Barcelona español.

"Todo eso hace que pueda realizar su vida cotidiana con la mano libre y sin problemas pero que use una protección en los entrenamientos como prevención y para evitarle dolores", afirmó.

"Pero no está corriendo ningún tipo de riesgo, está en condiciones de realizar los mismos trabajos que sus demás compañeros y está a disposición del técnico para el próximo compromiso", agregó.

Vecino

Según el especialista, la situación de Matías Vecino fue totalmente diferente debido a que el centrocampista si sufrió una ruptura de fibras y requiere una recuperación de al menos tres semanas antes de regresar a las canchas.

El médico agregó que los otros jugadores, fuera de algunos problemas menores normales cuando se cambia tan seguido de ambiente, no tienen nada serio que les impida su participación en todas las actividades y en los partidos.

Una vez concluida la segunda jornada, Chile encabeza el Grupo C con 6 puntos tras dos victorias, mientras que Uruguay lo escolta con 4. En tercer lugar se ubica Japón con 1 punto y en último Ecuador sin ninguna unidad.