La situación física de Darwin Núñez en el Al Hilal de Arabia Saudita sigue preocupando y el entrenador italiano Simone Inzaghi explicó a los medios el alcance de su situación.
“El jugador sufre algunas molestias en la rodilla y preferimos que continúe su programa de rehabilitación”, dijo el tano en conferencia de prensa tras el triunfo 3-2 ante Nasaf Qarshi uzbeko por 3-2 en un partido disputado en el Estadio Central de Tashkent.
“Queremos que pueda trabajar al máximo en estos días con la esperanza de que regrese más fuerte luego del parate de selecciones nacionales”, cerró Inzaghi, recordando que el próximo partido de su equipo será el 18 de octubre ante Al-Ettifaq.
Es por eso que desde el club árabese hicieron gestiones con la selección uruguaya para que Darwin Núñez no sea tenido en cuenta, ni convocado, para los duelos en octubre en Malasia contra República Dominicana del viernes 10 de octubre y Uzbekistán del lunes 13.
Cabe destacar que Núñez se sometió a dos cirugías de rodilla en los años 2017 —que lo llevó a diez meses de ausencia— y en 2021 por meniscos —por la que estuvo afuera de la cancha por otros tres meses—.
El uruguayo, de 26 años, llegó procedente del Liverpool durante el último mercado de fichajes y ha marcado dos goles en cuatro partidos en todas las competiciones con el Al-Hilal.