Contenido creado por Belén Fourment
Selección
Culpa del código penal

Uruguay 3(6) -Costa Rica 3(7)

La selección uruguaya perdió por 6-7 ante Costa Rica por penales en el Estadio Centenario, tras igualar 3-3 en los 90 minutos. Luis Suárez con un golazo, José María Giménez y Edinson Cavani, ambos de cabeza, hicieron los tantos para la Celeste, que mereció ganar en tiempo reglamentario y no tuvo a Muslera de su lado al final.

13.11.2014 23:20

Lectura: 4'

2014-11-13T23:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya volvió a Montevideo y ante unas tribunas que finalmente lucieron colmadas cumplió un buen primer tiempo pero sin profundidad, lo que le costó irse al descanso en desventaja ante Costa Rica.

Tras unos primeros minutos parejos y sin riesgos por parte de los equipos, Carlos Sánchez hizo la diferencia junto a Cristian Rodríguez en ataque, y Luis Suárez funcionó muy bien con Edinson Cavani, generando peligro. Lucho probó con un tiro de media distancia cuando la Celeste era más que Costa Rica, pero su remate se fue apenas desviado.

Después fue Cavani el que arriesgó tras una buena combinación entre ambos, pero el disparo fue débil y lo controló Keylor Navas.

La mejor chance de romper el cero vino por un tiro libre que ejecutó Suárez y que rozó en la barrera para cambiar su destino de gol, mientras que el visitante parecía tener todo bajo control.

Con marca férrea, el equipo de Paulo Wanchope se movió a su antojo en el Centenario, a pesar de que la primera vez que complicó a Fernando Muslera fue a los 36 minutos, gracias a una intervención de Álvaro Saborío. Todo se trató de un aviso, porque cinco minutos después fue el propio Saborío el encargado de poner a ganar a Costa Rica con un golazo de cabeza, tras centro de Bryan Ruiz e impecable jugada de Campbell.

Uruguay pareció salir dormido al segundo tiempo pero de inmediato se sacudió la modorra: Cavani erró de manera increíble el tanto del empate, y poquito después lo encontró Suárez.

El Cebolla hizo el desgaste con una carrera por la izquierda y le puso el pase atrás a Luis Suárez, que bajó casi con la panza y remató fuerte y frontal para liquidar a Navas. Un suspiro duró la alegría, pues Bryan Ruiz encontró al minuto el 2-1 costarricense. El triunfo tico le hacía poca justicia al encuentro y eso lo sintió Josema Giménez, quien aprovechó un rebote en el área para conectar de cabeza y poner el 2-2 que equilibraba el trámite.

El complemento se había puesto muy intenso y todo se acomodó para que el Matador se sacara la espina de una noche poco precisa y diera vuelta el marcador, mandando a callar a la hinchada. Costa Rica regaló el balón, Sánchez lo encontró y se lo dio al salteño, y éste firmó el 3-2 de cabeza. Con el marcador dado vuelta fue tiempo de que debutara Guzmán Pereira con la selección mayor, ocupando el lugar de Lodeiro, quien nunca pudo meterse en el partido.

Se terminaba con sonrisas una noche concurrida en el Centenario, pero Giménez quiso despejar en el área y falló, la pelota sorprendió a Godín que quedó quieto, y Venegas encontró el empate ya en los adicionales y le aseguró a la Sele llegar a 12 partidos invicta.

La tercera Copa Antel se definiría por penales. El arco de la Ámsterdam recibió la tanda definitoria de tiros y por Uruguay convirtieron Suárez, Jonathan Rodríguez, Ramírez y Mathías Corujo, al tiempo que Navas tapó el último, que fue de Arévalo Ríos.

Por Costa Rica acertaron Ruiz, Saborío (su disparo pegó en el palo, en Muslera y entró), Giancarlo González y Duarte. Falló Celso Borges el primer tiro.

Cuando llegó la hora del mano a mano, anotaron Palito Pereira y Duarte; Maxi Pereira y Bustos; erró Guzmán Pereira y no así Gamboa, que otra vez contó con complicidad de la espalda de Muslera, por lo que la visita se quedó con la copa gracias a ese 7-6 que la favoreció.

Montevideo Portal