TODAS LAS NOTICIAS DEL PREMUNDIAL HACIENDO CLICK AQUÍ
Por Santiago Rodríguez, enviado de Montevideo Portal a Caracas

Analizamos individualmente a los jugadores uruguayos tras la victoria ante Jamaica, siendo los más destacados Esteban Batista y Leandro García Morales.

Esteban Batista: Fundamental. Volvió a ser el Batista desequilibrante de torneo atrás. Anotó 22 puntos y capturó 14 rebotes, siendo el artífice del triunfo con el cachetazo del final. Sin dudas la figura de la cancha.

Leandro García Morales: Gran primer tiempo del goleador, anotó 17 de los 34 puntos de Uruguay. En el segundo tiempo le costó tomar tiros ya que no pudo salir tan cómodo de las cortinas indirectas.

Bruno Fitipaldo: Le faltó confianza en la conducción, la tercera falta tempranera condicionó sus minutos en cancha. Igualmente fue importante en el peor momento de Uruguay en el tercer cuarto.

Federico Bavosi: Le tocó jugar muchos minutos por la tercera falta de Fitipaldo, fue importante en defensa, pero debe tener más confianza en la conducción

Mathías Calfani: Fue titular para intentar controlar la dinámica de los jamaiquinos, ayuda constante para Batista en la zona pintada.

Reque Newsome: Minutos de calidad para el extranjero nacionalizado, en el inicio del último cuarto hicieron un gran tándem con Kiril Wachsmann. Cuando se posteó bajo el aro sacó buenos frutos.

Kiril Wachsmann: Una nueva demostración de lo importante que puede ser para el equipo, hicieron un muy buen juego de postes junto a Newsome y cuando jugó con Batista hizo una muy buena tabla Celeste.

Nicolás Mazzarino: Entró muy bien en el segundo cuarto, puso libres decisivos en el final del partido, junto a García Morales conforman el perímetro más temible en ataque que puede mostrar Uruguay.

Emilio Taboada: Jugó 13 minutos, le dio la confianza López en un momento clave del partido y no defraudó. Le falta tomar más confianza en su habitual efectivo tiro exterior.

Sebastián Vázquez: Fue la apuesta de López como titular en el perímetro. Como siempre en materia defensiva significó una referencia sobre los aleros rivales, tuvo algún apuro en materia ofensiva.