Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Y quedó efectivo

Uno de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro se quedará trabajando en Brasil

“Nos quedan 14 para traer. El compromiso será hasta que el último de los nuestros esté en casa”, explicó Jorge Barrera.

19.06.2025 10:45

Lectura: 3'

2025-06-19T10:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El abogado penalista Jorge Barrera, quien junto a Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes asumió la representación de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro el pasado 23 de octubre, confirmó que “todavía quedan 15 por traer”.

Este miércoles fue absuelto en juicio Felipe, quien “no debió estar preso ni un día”. “El primer día presentamos las pericias que determinaban su incapacidad. Era imposible que cometiera alguno de los delitos de los que se le acusaba. Desde el punto jurídico y penal, es incapaz, pero estuvo preso”, dijo al programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.

“Él no podía ni comprender. Es un pibe con un corazón de oro que no entendía ni por qué estaba ahí. Tenía dificultades de comprensión del idioma, pero como estaba entre la hinchada, con la gente, a todo decía que sí. Las víctimas nunca lo reconocieron. Presentamos pericias, y en eso Rodrigo Rey fue un tigre por cómo se movió en la parte del médico legista”, destacó.

“Se lo presentamos al tribunal y, después de todos estos meses, puede volver al país entre hoy y mañana. Estaba en libertad, pero hasta hoy no podía salir de Brasil. Eso les permitirá a los otros nueve que están en la causa ir a los acuerdos de no persecución”, valoró Barrera, quien confirmó que queda un hincha preso y se busca “el acuerdo de no persecución o absolución”.

Faltan 15, y uno se queda allá

“Es mucho más duro que en Uruguay. No hay nadie condenado. El último que salió de prisión fue absuelto, no fruto de un acuerdo de no persecución. Son los tiempos procesales y penales, difíciles de comprender muchas veces. El compromiso será hasta que el último de los nuestros esté en casa. Estarían faltando 15. Hay uno que se quiere quedar a vivir en Brasil. Nos quedan 14 para traer”, señaló.

Respecto a ese hincha que, de momento, no retornaría al país, explicó que “encontró una buena posibilidad laboral” que puede asumir sin problemas porque la prohibición que tiene de momento es “salir de Brasil”, pero no se le impide trabajar.

“En el primer paso se logró que salga de la cárcel, pero con permanencia en el estado de Río de Janeiro. Hoy es dentro de Brasil y algunos están viviendo cerca del Chuy. Dentro de esa espera, el amigo César consiguió trabajo, así que por un tiempito por lo menos se quiere quedar en Brasil a trabajar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy