“El central uruguayo Ramón Arias se transformó oficialmente en nuestro segundo refuerzo, permitiéndonos sumar solidez y experiencia a la línea defensiva”, anunció Universidad de Chile este martes, poniendo fin a las especulaciones respecto al futuro de Cachila.

El lunes, cuando el futbolista de 28 años llegó a territorio trasandino, medios locales informaron que el pase podía complicarse por problemas en la pelvis ósea y en la rodilla derecha que surgieron a partir de la revisación médica. No obstante, la operación se cerró este martes con la firma del contrato por la temporada 2021.

En un año y medio defendiendo a San Lorenzo, Cachila jugó 14 partidos oficiales y registró cuatro tarjetas amarillas, ninguna roja y ningún gol. No iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Dabove, por lo que rescindió el contrato para liberar un cupo de extranjero y buscar continuidad.

La particularidad que se presenta en este caso es que el debut de Arias podría darse justamente ante San Lorenzo, rival de la U de Chile en la segunda fase de la Copa Libertadores.