El entrenador de la selección de Uzbekistán, el italiano Fabio Cannavaro, utilizó sus redes sociales para saludar y elogiar al entrenador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, al que denominó como un DT que “cambió la filosofía del fútbol”.
Cannavaro, luego del amistoso en que los celestes vencieron 2-1 a los uzbecos (Facundo Torres y Juan Manuel Sanabria), utilizó su cuenta en Instagram para publicar una foto junto a su colega y demostrar su admiración.
“Es un gran honor para mí jugar contra el míster Marcelo Bielsa, uno de los mejores entrenadores del mundo y un hombre que realmente ha cambiado la filosofía del fútbol”, mencionó.
“Muchas gracias a mis jugadores por su gran actuación. ¡Nos vemos en noviembre!”, concluyó el italiano, anticipando la próxima doble fecha.
Fabio Cannavaro, nacido en Nápoles, es un exfutbolista y actual entrenador reconocido como uno de los mejores defensas de la historia. Su carrera incluye clubes como Napoli, Parma, Inter de Milán, Juventus y Real Madrid, además de ser un pilar de la selección italiana.
Entre sus principales logros, ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia, siendo el capitán y una figura clave en la defensa. Ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro, un hito raro para un defensor, y el Premio FIFA al Jugador del Año.
También conquistó dos Copas de Italia con Parma, dos Ligas españolas con Real Madrid y la Copa de la UEFA en 1999. Como entrenador, ha dirigido equipos en China, como el Guangzhou Evergrande, ganando la Superliga china en 2019.