Dos días después de sufrir el duro golpe de la eliminación del Mundial de Clubes al empatar 1-1 con el modesto Auckland City, club amateur de Nueva Zelanda, Boca Juniors recibió una muy buena noticia.

Y es que este jueves, según informaron medios argentinos, Leandro Paredes se comunicó con Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, y le trasladó que aceptaba la propuesta que le pusieron sobre la mesa para volver al club después de 11 años.

El mediocampista, de 30 años, estuvo muy cerca de retornar en enero y jugar el Mundial de Clubes, pero no llegó a un acuerdo con el Xeneize y terminó la temporada en la Roma de Italia (tiene contrato hasta 2026).

Según informaron desde Argentina, el Consejo de Fútbol de Boca mejoró la propuesta de contrato y Paredes la aceptó, por lo que ahora ejecutará él la cláusula de salida que tiene en Roma de 3.500.000 euros y se incorporará al Xeneize en las próximas semanas.

La intención del club es presentarlo en La Bombonera a puertas abiertas, como sucedió con Edinson Cavani.

Leandro Paredes, formado en Boca Juniors, dejó el club de la Ribera en 2014 para jugar en Chievo Verona de Italia. Luego jugó en Roma, Empoli, nuevamente Roma, Zenit de rusia, París Saint-Germain, Juventus y volvió a Roma.

Fue campeón de la Copa América con Argentina en 2021 y 2024, del Mundial en 2022 y de la Finalissima el mismo año. En Boca ganó el torneo argentino en 2011 y la Copa Argentina en 2012.