Contenido creado por Ramiro Aranda
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Fútbol Internacional
Los destacados

Un uruguayo en el once ideal de la Libertadores y otro en el de la Sudamericana

Joaquín Piquerez fue incluido en el equipo de la Libertadores, mientras que Thiago Borbas aparece en el once de la Sudamericana.

16.10.2026 19:24

Lectura: 2'

2026-10-16T19:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Conmebol dio a conocer los equipos ideales de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en los que aparecen dos futbolistas uruguayos. 

Joaquín Piquerez, de Palmeiras, fue incluido en el lateral izquierdo del once de la Libertadores. El defensor disputó los 90 minutos y dio una asistencia en el triunfo del Verdão 2-1 ante Fluminense este miércoles como visitante en el Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo está compuesto por Agustín Rossi (Flamengo); Guga (Fluminense), Léo Ortiz (Flamengo), Santiago Núñez (Estudiantes de La Plata) y Piquerez (Palmeiras); Jorge Carrascal (Flamengo), Marlon Freitas (Palmeiras), Lucas Evangelista (Palmeiras), Ezequiel Piovi (Estudiantes de La Plata) y Lucas Paquetá (Flamengo); y José Manuel López (Palmeiras).

En el once de la Sudamericana aparece el uruguayo Thiago Borbas, quien cerró la goleada de Atlético Mineiro 3-0 ante Montevideo City Torque este miércoles en el Arena MRV de Belo Horizonte tras ingresar desde el banco de suplentes a los 63 minutos.

El equipo lo conforman Léo Jardim (Vasco da Gama); Paulo Henrique (Vasco da Gama), Lyanco (Atlético Mineiro), Robert Renan (Vasco da Gama) y Lautaro Blanco (Boca Juniors); Adson (Vasco da Gama), Victor Hugo (Atlético Mineiro), Santiago Sosa (Vasco da Gama) y Bernard (Atlético Mineiro); Reinier (Atlético Mineiro) y Borbas (Atlético Mineiro). 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy