Real Sociedad y Real Madrid se enfrentaron este viernes en Donostia, San Sebastián, por el inicio de la fecha número 33 de la liga española. El conjunto visitante triunfó 1-0 y es el único líder del torneo, producto de 84 puntos, 26 victorias, seis empates y una derrota. El Merengue quedó 14 unidades por encima de Barcelona, que es escolta y jugará el lunes ante Valencia a partir de las 16:00.

De cara a este encuentro, Carlo Ancelotti decidió no colocar desde el arranque a Federico Valverde, a quien preservó pensando en el partido ante Bayern Múnich, a disputarse desde las 16:00 horas de este martes en Alemania por el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League. El mediocampista entró a los 68’ en sustitución de Dani Ceballos.

En el marco de la temporada 2023/24, Valverde jugó los 47 partidos de su equipo (incluyendo LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España), y en 44 de ellos lo hizo como titular. Solo ingresó desde el banco de suplentes ante Unión Berlín, Arandina y el propio Real Sociedad.

Hasta el momento, por la actual campaña, el volante central de la selección uruguaya, que tiene 25 años, completó 3.777 minutos, en los que convirtió dos goles (ante Real Sociedad y frente Manchester City) y aportó ocho asistencias (contra Napoli, cinco en dos choques distintos ante Osasuna, Girona y Rayo Vallecano). Precisamente, disputó 33 encuentros por liga, 10 por Champions, dos por Copa del Rey y dos por Supercopa local.