La selección uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, comenzará a trabajar a partir de las próximas horas en Malasia para encarar los dos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de octubre.

La Celeste enfrentará a República Dominicana, número 142 del ranking, el viernes 10 de octubre en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Tres días más tarde, el lunes 13, viajarán a Malaca, también en Malasia, para jugar frente a Uzbekistán, selección que ocupa el puesto 55 del ranking FIFA y que en junio clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

Ambos partidos se van a transmitir en Flow por el canal 719/119.

Las dos selecciones a las que enfrentará la Celeste ya dieron sus convocados. La primera fue República Dominicana, que cinco días atrás dio a conocer los 26 jugadores seleccionados por Marcelo Neveleff para viajar a Malasia.

Edison Azcona, de Las Vegas Lights de Estados Unidos, finalmente no viajará, por lo que en su lugar fue llamado Luis Meneses, delantero de 18 años que juega en Rentistas y ha tenido participación en tres partidos de la Segunda División Profesional.

Nació en Nueva York, Estados Unidos, y es hijo de padre uruguayo y madre dominicana.

En la selección dominicana destacan Junior Firpo, lateral izquierdo del Leeds United de la Premier League; Óscar Ureña, extremo del Barcelona B, y Pablo Rosario, volante del Porto.

Destacan las ausencias de Mariano Díaz, delantero del Alavés con pasado en Real Madrid, y de Peter Federico, extremo del Getafe.

Foto: @sedofutbol

Foto: @sedofutbol

Foto: @sedofutbol

Foto: @sedofutbol

Por otra parte, Timur Kapadze, entrenador de Uzbekistán, convocó a 27 futbolistas para los partidos frente a Kuwait y Uruguay.

Destacan las presencias de Abbosbek Fayzullaev, mediapunta de 22 años del Istanbul Basaksehir turco, y de Eldor Shomurodov, delantero de 30 años que estña en el mismo equipo, al que llegó este año desde la Roma.

Su gran figura, el zaguero del Manchester City Abdukodir Khusanov, es una de las ausencias para esta doble fecha.

Foto: Uzbekistán

Foto: Uzbekistán