Un hecho curioso salió a la luz en las últimas horas a través de la red social X, donde un hincha de Danubio expuso su mezcla de alegría y tristeza por una situación poco particular: acertó cuatro números del 5 de Oro en el sorteo de este domingo.

La particularidad es que su jugada se dio en base a los minutos en los que convirtió el equipo franjeado en su goleada 5-1 sobre Cerro: Mateo Rindaldi a los 3’, Camilo Mayada a los 16’ y 37’, Sebastián Fernández a los 33’ y Sergio Núñez a los 50’. Como el 50 no se puede jugar, lo resolvió apostando al 5 (quinto minuto del segundo tiempo).

Lo curioso es que hay errores en tres de los cinco goles (en el afiche que Danubio publicó en sus redes sociales), ya que a juzgar por el criterio FIFA para la adjudicación de los minutos de los goles, el de Rindaldi fue a los 2’, el primero de Mayada a los 15’ y el de Núñez a los 48’.

Esos “errores” llevaron al hincha a acertar cuatro de los cinco números, por lo que ganó 9.000. La única bolilla que le faltó fue la 20, y en ese lugar puso la 16. De haberla acertado, ganaba los 33.828.815 pesos del pozo de oro, que quedó vacante. El de plata, que estaba en $ 815.530, tampoco tuvo aciertos.