Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Piten, no roben

Un hincha del Schalke 04 denunció por estafa a un árbitro por no pitar dos penales

“Conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos”, bromeó el club al respecto tras la derrota ante Bayern Múnich.

27.08.2019 12:44

Lectura: 2'

2019-08-27T12:44:00-03:00
Compartir en

Un fanático del Schalke 04 presentó una denuncia penal por estafa contra el árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR Bastian Dankert por presuntos penales no sancionados a favor del equipo de Gelsenkirchen en la derrota en casa ante el Bayern Múnich por 0-3.

“Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla”, confirmó una portavoz de la fiscalía ante medios locales. El caso fue entregado a la fiscalía para que lo examine.

El Schalke reaccionó con ironía ante la denuncia a través de la cuenta de twitter. “Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor”, dice el club en su cuenta de twitter.

“Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos”, bromea el club.

Cuando el Bayern estaba dos goles arriba hubo un par de situaciones conflictivas en el área visitante, pero en ninguna el árbitro sancionó penal ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores del Schalke.

En la primera de las acciones polémicas, el balón pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espalda a la pelota. En otra el brazo de Ivan Perisic, que estaba en la barrera, se atravesó cortó un tiro libre de Daniel Caligiuri.

EFE l FútbolUy