Un gol agónico de Sebastián Abreu sirvió al Botafogo para doblegar al Santos (0-1) y para meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Abreu recibió en el área grande un pase de cabeza de Edno, acomodó el balón y superó al meta Rafael para hacer en el minuto 89 el único gol de este encuentro jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
El triunfo elevó al Botafogo a la tercera posición, con 34 puntos, a siete del Fluminense, que continúa líder esta jornada después de su triunfo por 3-1 sobre el Ceará, jugado el miércoles.
El Santos, liderado por el joven internacional Neymar, se plantó en los 31 puntos y la quinta casilla de la Liga.
En Río de Janeiro, el Vasco da Gama y el Atlético Mineiro empataron 1-1, con un tiro de fuera del área de Éder Luis para los cariocas y un tiro de penal de Ricardinho para el conjunto dirigido por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
Con este empate, el Vasco da Gama se quedó en la novena posición y 27 enteros, mientras que los 'mineiros' permanecieron en puestos de descenso, con 18 unidades.
En el partido que cerró la jornada, el Prudente y el Avaí empataron 1-1, un resultado que dejó a los locales penúltimos, con 17 puntos, y a los visitantes en la decimotercera casilla, con 24 enteros.
(EFE)