Un gol agónico de Sebastián Abreu sirvió al Botafogo para doblegar al Santos (0-1) y para meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Abreu recibió en el área grande un pase de cabeza de Edno, acomodó el balón y superó al meta Rafael para hacer en el minuto 89 el único gol de este encuentro jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
El triunfo elevó al Botafogo a la tercera posición, con 34 puntos, a siete del Fluminense, que continúa líder esta jornada después de su triunfo por 3-1 sobre el Ceará, jugado el miércoles.
El Santos, liderado por el joven internacional Neymar, se plantó en los 31 puntos y la quinta casilla de la Liga.
En Río de Janeiro, el Vasco da Gama y el Atlético Mineiro empataron 1-1, con un tiro de fuera del área de Éder Luis para los cariocas y un tiro de penal de Ricardinho para el conjunto dirigido por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
Con este empate, el Vasco da Gama se quedó en la novena posición y 27 enteros, mientras que los 'mineiros' permanecieron en puestos de descenso, con 18 unidades.
En el partido que cerró la jornada, el Prudente y el Avaí empataron 1-1, un resultado que dejó a los locales penúltimos, con 17 puntos, y a los visitantes en la decimotercera casilla, con 24 enteros.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]