FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Soy un enfermo de River. Fui árbitro internacional y cuando en 2016 me retiré, hice público mi fanatismo”, contó el ex árbitro Pablo Lunati en el programa Podemos Hablar, de Telefé. En los últimos años se convirtió en un personaje muy mediático desde su rol de panelista-hincha en TyC Sports y Canal 13, aunque fue despedido.
Este sábado, invitado en el programa que conduce Andy Kusnetzoff, dijo que sólo una vez favoreció a River Plate con una decisión; no amonestó a Matías Almeyda por una falta que era merecedora de tarjeta amarilla “porque tenía cuatro y se perdía la promoción”. Fue el 18 de junio de 2011 en la derrota 2-1 a manos de Lanús en el Monumental de Núñez, cuando quedó definido que el equipo de la banda roja jugaría la promoción.
Más allá de ese desliz, aseguró que cuando entraba a la cancha se olvidaba de su condición de fanático y los números lo respaldan; de 30 partidos oficiales que le dirigió, el elenco millonario ganó 10, perdió nueve y empató 11 entre 2007 y 2014. En su único superclásico, River ganaba 2-0 y terminó 2-2 como local. El gol del descuento fue mediante un penal bien sancionado y mejor ejecutado por Santiago Silva.
Pero su profesionalismo no era suficiente para no vivir algunos partidos como hincha, aunque por dentro. “Sufría en los malos momentos y cuando hacíamos gol metía puñito. Quería abrazar a los jugadores. Pero es la realidad. Sino no podés ser árbitro de fútbol. ¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Te tiene que gustar el fútbol”, señaló.
“Yo no dejé de sufrir los 14 años que dirigí en Primera. Lloré, sufrí, veía los partidos con mi papá. Pero cuando lo dirigís te pasa al revés. No los favoreces”, explicó Lunati, quien además mostró su tatuaje del rostro de Marcelo Gallardo en una pierna”. “En estos momentos son mis hijos, mi mujer y Gallardo”, explicó sobre su escala sentimental.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]