Roger Federer, tercer cabeza de serie, dio otra exhibición de buen juego por segundo partido consecutivo al vencer este lunes por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber, trigésimo tercer preclasificado, y consiguió el pase a los cuartos de final del US Open.
El suizo de 36 años busca su sexto título en el Grand Slam estadounidense y confirmó que se encuentra de nuevo en su mejor momento de juego después de haber superado las dos primeras rondas con partidos de cinco sets, y está listo para enfrentarse al argentino Juan Martín del Potro, el gran héroe de la octava jornada.
El tandilense de 28 años, después de haber perdido los dos primeros sets y de salvar dos match points en el cuarto, se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, para completar una remontada épica luego de tres horas y 34 minutos de durísima batalla.
El duelo en cuartos entre Federer y Del Potro será el 22.º de su historial, con ventaja de 16-5 para el tenista suizo, que consiguió su último triunfo en la tercera ronda del pasado Masters 1.000 de Miami (6-3 y 6-4). Del Potro le ganó la final del US Open 2009.
Federer, que consiguió el 18.º triunfo consecutivo en partidos de Grand Slam, tras haber ganado el Australian Open y Wimbledon, sin haber participado en Roland Garros, dominó a Kohlscreiber para continuar con marca perfecta de 12-0 ante el jugador alemán, después de una hora y 49 minutos que duró el duelo.
La jornada comenzó con otro paseo del español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que ganó fácil por 6-2, 6-4 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y consiguió el pase a los cuartos.
El español de 31 años, que disputa su decimotercer US Open (lo ganó dos veces), logró por séptima vez estar en los cuartos de final, primera desde el 2013, cuando ganó el segundo título después de haberlo ganado en 2010.
Su rival en los cuartos será la joven revelación rusa de 19 años Andrey Rublev, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que también pudo con el belga David Goffin, noveno, al derrotarlo por 7-5, 7-6 (5), 6-3 y convertirse en el tenista más joven en alcanzar los cuartos del US Open desde que el local Andy Roddick lo hizo en el 2001.
Por el otro lado del cuadro iniciarán los cuartos de final este martes el español Pablo Carreño y el argentino Diego Schwartzman. El ganador de ese partido se las verá en semifinales con el estadounidense Sam Querrey o el sudafricano Kevin Anderson, que jugarán en el último turno.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]