Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Bajando de la nube

US Open: Mónica Puig eliminada en el debut. Ganaron Kerber y Muguruza

El cuadro femenino del US Open comenzó con victorias de las favoritas Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza, y la sorpresiva eliminación de la boricua Mónica Puig a manos de la china Saisai Zheng.

30.08.2016 08:45

Lectura: 3'

2016-08-30T08:45:00-03:00
Compartir en

Kerber, segunda del ranking de la WTA, avanzó sin problemas tras el abandono por problemas físicos de la eslovaca Polona Hercog, a quien vencía 6-0 y 1-0. La alemana, que disputa el primer lugar del mundo a Serena Williams, chocará en segunda ronda con la croata Mirjana Lucic-Baroni.

También ganaron la española Muguruza (3), que dio suspenso a su partido ante la novata belga Elise Mertens, de 20 años, la italiana Roberta Vinci (7), la rusa Svetlana Kuznetsova (9) y la checa Petra Kvitova (14).

Muguruza confirmó que hasta ahora el escenario del US Open no es el mejor para sus cualidades tenísticas. La hispano-venezolana, en la cancha Louis Armstrong, adyacente a la principal, sufrió con el calor de 35 grados antes de exigirse tres sets (2-6, 6-0 y 6-3) para acceder a la segunda ronda.

La campeona del último Roland Garros tuvo que recibir tratamiento de un kinesiólogo al quejarse que no podía respirar tras perder el primer parcial ante Mertens, que entró al cuadro principal tras superar la fase previa.

“Me ha dado como una especie de mareo, fue como el calor y no podía respirar”, explicó Muguruza al concluir el partido que duró dos horas y seis minutos. “Nunca caigo presa del pánico. Siempre tengo fe que me espera una oportunidad, que puedo pelear. Aunque esté perdiendo 4-1, siempre intento darle la vuelta a las cosas”, contó.

La que no pudo nunca meterse en el partido ni hacer su mejor tenis fue la flamante campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, 34.ª del ranking de la WTA, que sucumbió ante la china Saisai Zheng, número 61 del mundo, que la superó en todos los aspectos y la venció justamente por 6-4 y 6-2.

La boricua confirmó todas las deficiencias que tiene con su tenis, especialmente en cuanto a la inconsistencia de sus golpes y las imprecisiones que mostró a la hora de las devoluciones, especialmente con su derecha. Puig cometió 28 errores no forzados que le costaron bajarse de la nube en la estaba tras la victoria que logró en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Kerber.

“Han sido dos semanas bastante para arriba y para abajo”, declaró la jugadora puertorriqueña, que la semana pasada fue recibida con una fiesta de pueblo en su tierra natal al ser la responsable de la primera medalla de oro de la historia del país. “Me hubiese gustado tener más tiempo para bajar de la nube, pero el calendario no te lo permite”, confesó.

EFE l Montevideo Portal