En menos de dos meses, dos Grand Slam: la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron como campeones en dobles masculino del US Open, acompañados de cientos de fanáticos con banderas y camisetas de la selección.

Cabal-Farah venían de ganar hace menos de dos meses el Wimbledon de dobles y con este US Open, se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes títulos seguidos.

Los colombianos superaron en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

"Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño", dijo Farah. "Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas".

"Colombia, muchísimas gracias por hacer esto impresionante", siguió. "No importa donde estemos, es impresionante".

Además de ganar Wimbledon, ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, sumaron además este año los torneos de Barcelona y Eastbourne, además del Masters ATP 1000 de Roma. Fueron finalistas en Sídney y el Masters de Cincinnati.

El año pasado, perdieron en la semifinal ante los después campeones Mike Bryan y Jack Sock, que también conquistaron Wimbledon entonces.