La tenista española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, vivió una jornada especial en el US Open al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, 22.ª favorita, gracias al gran resto que mantuvo durante todo el partido y que le permitió pasar a cuartos de final en el día de su 30 cumpleaños.
Suárez, que juega su 11.° Abierto de Estados Unidos, logró en 91 minutos de partido su segunda clasificación a cuartos de final después de la conseguida en 2013.
El triunfo de la española sobre la campeona del US Open 2006 le quebró a la rusa de 31 años una racha de 22 partidos sin perder en la pista central Arthur Ashe Stadium, y puso el historial entre ambas 4-2 a favor de Sharapova.
La próxima rival de Suárez será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que venció con facilidad por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, y logró por segundo año consecutivo el pase a cuartos de final femeninos del Abierto de Estados Unidos.
El duelo entre Suárez y Keys será el cuarto y con claro dominio de la tenista estadounidense, finalista el año pasado el Flushing Meadows, por 3-0 en la serie.
La ganadora de ese partido se medirá con la japonesa Naomi Osaka y la ucraniana Lesia Tsurenko. Por el otro lado del cuadro, la estadounidense Serena Williams se medirá con la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sloane Stephens se topará con la letona Anastasija Sevastova.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]