Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Problema sin arreglo

UEFA: turcos excluidos por corrupción

El Fenerbahce turco fue excluido de la Champions League 2013-2014 y el Besisktas de la Europa League, según determinó este martes la Comisión de disciplina de la UEFA a raíz del caso de partidos arreglados que se remonta al año 2011. El Kasimpasa de los uruguayos se vio beneficiado.

25.06.2013 17:24

Lectura: 2'

2013-06-25T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Disciplina de la UEFA excluyó de la próxima Champions League al Fenerbahce y de la Europa League al Besiktas, ambos de Turquía, a raíz del caso de corrupción que salpicó al fútbol de aquel país en el año 2011 y que le valió al Besiktas perder el título de la Copa de Turquía conseguido ese año.

Los arreglos de partidos le costaron a Aziz Yildirim, presidente de Fenerbahce, una condena de seis años y medio de prisión. Sin embargo, tras el dictamen de julio del año pasado, el dirigente del equipo donde fue ídolo Diego Lugano cumplió apenas un año de detención preventiva y fue puesto en libertad.

El caso sacudió al fútbol turco, a punto tal que su federación dejó fuera de la Champions League 2011-12 al Fenerbahce. La decisión de la UEFA benefició al Bursaspor, que ocupará el lugar de Fenerbahce como segundo de la Súper Liga turca (detrás del Galatasaray) en la fase previa de la Champions League, y al Kasimpasa de Tabaré Viudez, Santiago García y Pablo Pintos, que accedió a la Europa League junto al Kayserispor.

Por contrapartida, el Steaua Bucarest de Rumania, que también estaba en el ojo de la tormenta, recibió una sanción en suspenso a causa de “circunstancias atenuantes”. Aún así, podría quedar fuera de los torneos de la UEFA durante cinco temporadas.

Montevideo Portal