Montevideo Portal
El 7-1 de Olympique Lyon sobre Dinamo de Zagreb en Croacia, quedará para la historia. Los franceses necesitaban ganar, que Ajax perdiera con Real Madrid, y que ambos resultados sumaran en conjunto una diferencia de siete o más goles. A priori, parecía un milagro. Era de esas definiciones de grupos en las que la crónica que analiza la previa sostiene que “de no pasar nada raro”, clasificará Ajax. Sin embargo, eso “raro” pasó.
Lyon había anotado dos goles en sus cinco presentaciones anteriores. A los 40’ del primer tiempo, su rival se quedó con 10 hombres, y luego lo sorprendió anotándole. El 1-0 del local obligaba al conjunto galo a marcar siete tantos en 50 minutos, cuando había convertido apenas un par en 490. Parecía una misión imposible, pero lo logró. Como Real Madrid siguió ampliando diferencias sobre Ajax, ayudado por los jueces que anularon dos goles equivocadamente a los holandeses, a los galos les alcanzaba con un 5-1, pero por las dudas metieron siete.
Varias voces se alzaron en contra del escándalo de Zagreb, pero la UEFA ya anunció que no investigará el encuentro porque “hasta ahora no ha habido nada inusual en el partido por lo que haya que abrir una investigación”. Según la entidad rectora del fútbol europeo, no existen motivos para creer que el tanteador del cotejo se arregló.
Los clubes dijeron lo suyo también. Dinamo, que destituyó a su entrenador, comunicó que tomará acciones legales contra los medios de comunicación que hayan especulado con su honor, y Lyon manifestó que acepta la investigación de la Autoridad francesa de Regulación de Juegos en Línea, pero lamenta que su triunfo “no sea considerado como una gran gesta deportiva como cualquier otra del fútbol francés”.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, no tiene desperdicio mirar el siguiente video, en el que se ve a un defensor del equipo locatario guiñarle el ojo al delantero Gomis, autor de cuatro tantos, luego de una de sus conquistas.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]