La UEFA resolvió excluir al Arsenal Tivat, club de Montenegro, de participar en competiciones europeas durante los próximos años tras un intento de arreglo en un partido de la Conference League de la temporada 2023/24 ante el Alashkert armenio (derrota 1-6).
Así lo anunció este miércoles el propio organismo europeo de fútbol tras una investigación y un procedimiento disciplinario contra el Arsenal Tivat y otras personas en relación con presuntas violaciones de su Reglamento Disciplinario por supuesto amaño de partidos, acontecido ante el Alashkert de Armenia en julio de 2023.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidió la exclusión del Arsenal Tivat de participar en competiciones europeas durante los próximos 10 años, una multa de 500.000 euros y la inhabilitación de por vida de varios de sus jugadores, además de solicitar a la FIFA la extensión a nivel mundial de la prohibición mencionada.
Entre los castigos personales del Arsenal Tivat, que suponen la inhabilitación de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol, los señalados fueron el jugador Nikola Celebic y el técnico, Ranko Krgovic.
La sanción de inhabilitación para los próximos 10 años fue impuesta a los jugadores Cetko Manojlovic, Radule Zivkovic y Dusan Puletic, además de los miembros del cuerpo técnico Milan Vignjevic, Goran Janjusevic y Christos Psomiadis, castigados con 10, seis y ocho años, respectivamente.
De la misma manera, UEFA solicitó a FIFA que dicha sanción se extienda a nivel mundial.