Alejandro Domínguez, máximo dirigente del organismo rector del fútbol sudamericano, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter respecto a la posibilidad de que se juegue un partido entre los campeones de América y Europa.

No obstante, un día después surgió el desmentido desde el viejo continente, según informó la cadena DPA. “Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta”, expresó un portavoz de la UEFA.

El mismo portavoz reconoció que “hace algún tiempo hubo discusiones informales”, pero no más que eso. De hecho, sería muy difícil coordinar las fechas, dado el apretadísimo calendario internacional, que prevé encuentros oficiales entre el 29 de agosto y 6 de setiembre, 3 y 11 de octubre, y 7 y 15 de noviembre.

El destino podría hacer que este cruce se efectivice en la próxima Copa de las Confederaciones, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia. Chile ya está clasificado y por la Eurocopa se meterá el campeón, que en caso de ser Alemania (ya clasificado por ser campeón del mundo) dejará su cupo al subcampeón.