El lateral derecho aseguró que poco después de llegar a Estambul, a mediados del año pasado, conoció a un hombre que le propuso “organizar un negocio”, aparentemente relacionado con los deportes y el espectáculo, aunque no le concretó en qué iba a consistir.
“Vine aquí tanto para jugar al fútbol como para hacer inversiones. Lamentablemente, conocí a una persona con malas intenciones. Me dijo que iba a traer a Justin Bieber y al boxeador Floyd Mayweather, y con esos nombres me engañó”, reconoció Van der Wiel en una entrevista en A Haber.
“Durante cuatro meses pedía siempre dinero. Al final le di hasta 4,5 millones de dólares. Luego le pregunté: '¿Qué pasa con nuestra organización?' Y me respondió: 'Si no me das otros 600.000 dólares, olvídate de ese dinero, estamos en Turquía y no podrás hacer nada'. Me amenazó”, relató el futbolista.
“Esto se reflejó también en mi carrera de futbolista”, admitió el holandés, que finalmente decidió poner el caso en manos de la Justicia turca, en la que dijo confiar para recuperar su dinero.
Desde su llegada al club apenas jugó 17 partidos (todos como titular). A la selección holandesa, con la que jugó tres partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue siempre suplente en el de Brasil 2014, no es convocado desde la pasada Eurocopa Francia 2016, en la que jugó los siete partidos y llegó a 46 presencias internacionales.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]