Galatasaray anunció este viernes la renovación de los contratos de cinco futbolistas: los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, y de los turcos Abdülkerim Bardakci, Baris Alper Yilmaz y Kaan Ayhan. El arquero estiró un año más su vínculo contractual y el volante fraybentino más con respecto al anteriormente firmado.

Muslera, de 37 años, llegó al club turco en 2011 y desde ese entonces renovó tres veces su contrato, que finalizaba en junio próximo. Con esta nueva firma, defenderá al club hasta mediados de 2025. Ya es leyenda del Galatasaray, equipo en el que ha jugado 502 partidos y en el que ganó seis Superligas, seis Supercopas y cuatro Copas de Turquía.

Dursun Aydin Özbek, presidente del club, dijo en conferencia de prensa: “Nando es alguien que se ha ganado el corazón de todos los hinchas al deporte en Turquía, no solo por su actuación en el campo, sino también por su maestría. Es uno de los líderes más importantes de nuestro equipo, que trabajó duro por la camiseta amarilla y roja durante 13 años. Pasó por momentos difíciles, se lesionó, pero nunca evitó la lucha, ni siquiera por un día”.

“Ahora veo a Nando como uno de los nuestros, no como un futbolista extranjero. Hablamos muy brevemente con él sobre el nuevo contrato y no lo dudó en absoluto: ‘Es lo que usted diga’, me dijo. Mi deseo es que termine su vida futbolística con la camiseta del Galatasaray y siga siendo parte de la comunidad con un papel dentro del Galatasaray en el futuro. Me gustaría agradecerle una vez más”, añadió.

El arquero, por su parte, indicó: “Trece años es fácil de decir. Pasé toda la vida en este club, este es uno de los momentos más importantes de mi vida. Galatasaray es el más grande de Turquía y necesita demostrarlo constantemente, y luchamos constantemente por ello. Ahora estoy aquí como jugador y seguiré siendo parte del equipo en el futuro. Ahora y siempre”.

Foto: Prensa Galatasaray

Torreira, en tanto, estiró su contrato hasta junio de 2028, pese a que finalizaba en 2026. Fue incorporado por el club turco en 2022 y ha disputado 75 partidos, en los que marcó un gol; fue campeón de la Superliga turca y de la Supercopa la temporada pasada. “Quiero agradecer a Nando, llegué aquí gracias a él. Estoy muy feliz y orgulloso de seguir vistiendo estos colores”, dijo.

“Lucas es el paquete de energía de nuestro equipo, el dínamo de nuestro centro del campo. Mostró su diferencia desde el primer momento en que fue cedido al Galatasaray. Tiene una gran contribución al éxito que hemos logrado hasta ahora. Lucas, siempre estamos seguros de que luchas hasta la última gota de sudor en los partidos que juegas. Confiamos en ti, esperamos que sigas así y te queremos mucho”, dijo el mandatario.