Tulio Maravilha, el delantero brasileño que le anotó a Argentina tras bajar la pelota con su brazo izquierdo en la Copa América de 1995, volverá de su retiro a los 52 años para defender al Sport Club Capixaba, un equipo que compite en el Capixaba B, el campeonato del estado de Espírito Santo.
El goleador compartió la noticia en sus redes sociales este lunes, tres años después de haber anunciado el retiro definitivo de las canchas tras una carrera de más de tres décadas que comenzó profesionalmente en 1987 en el Goiás de su tierra natal.
Se trata del quinto artillero histórico del Brasileirao, campeonato del que fue goleador en 1989 defendiendo al Goiás y en 1994 y 1995 con la camiseta del Botafogo.
Anotó 13 goles en los 15 partidos que disputó con la selección brasileña entre 1990 y 1995, año en el que le convirtió a Uruguay en la final de la Copa América. En el mismo partido, Fernando Álvez le contuvo el penal en la definición que coronó a la Celeste por 14.ª vez en la historia del continente.
Tras haber sido ídolo del Botafogo y pasar por Corinthians, Vitória, Fluminense y Cruzeiro, entre otros muchos clubes, se dio el gusto de volver del retiro a los 47 años para jugar con su hijo, Tulinho, en un equipo de la tercera categoría de Sao Paulo. Hoy protagoniza un nuevo retorno y, según se lo ve en las redes sociales, está físicamente entero.