FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Julio Trostchansky, se refirió a la sanción que recibió su club desde la Comisión Disciplinaria con dos cierres de cancha que le impedirán jugar con público ante Nacional por la segunda fecha del Clausura en el CDS y dijo: “Se está dando un mal mensaje”:
“La verdad que nos llama mucho la atención la sanción que se ha aplicado a Peñarol”, dijo Trostchansky entrevistado en Telemundo 12, para continuar: “Entendemos que la Comisión Disciplinaria tenía antecedentes previos en los cuales no se excedía de más de un partido de sanción en situaciones incluso más graves que las que se nos imputaban en este partido”.
“Hubo una clara diferencia entre la conducta de una parcialidad y la otra marcada en un informe de seguridad que analizó 22 a 23 puntos, de los cuales 19 eran atribuibles a Nacional siendo el 90% de carácter grave o manifiestamente grave”, explicó.
“Los otros 4 o 5 puntos restantes fueron atribuidos a nuestra parcialidad, que en ningún caso generó lesiones a espectadores dentro del campo de juego, ni un retraso en el inicio del partido, ni tuvo consecuencias mayores. Además nuestro club en este campeonato no tenía antecedentes de ningún tipo”, marcó.
Los cuidados
Trostchansky señaló que ”hay un exceso” en generar la imposibilidad de jugar la segunda fecha del Clausura en el Campeón del Siglo: “Justamente el clásico, un partido esperado por todos los peñarolenses, y por lo tanto, ya estamos analizando y viendo los pasos, porque vamos a apelar esta sanción”.
“Acá hay que dar mensajes bien claros”, dijo, para ir a más: “Tenemos que tener bien claro lo que pasó el otro día en el Centenario [final del Intermedio]. Una persona, un agente policial, resultó herido de gravedad, con una amputación de parte de su organismo, con lesiones graves, permanentes y secuelas para toda la vida, producto de una bengala lanzada de la parcialidad Nacional, que es la única bengala comprobada gráficamente por el informe de seguridad que termina lesionando a un espectador”.
“¿Cómo se soluciona?”, preguntó de forma retórica para luego contestar: “En primer lugar, creo que teniendo sanciones más graves que esta de hoy. Aplicar la mínima de tres puntos a Nacional para una lesión como la que todos sabemos que se dio, no es el mejor mensaje de cara al futuro”.
“Se está dando un muy mal mensaje. La Comisión Disciplinaria está diciendo que dependiendo de quién es el lesionado, la gravedad de las sanciones. Acá si hubiera sido un jugador o un árbitro, se hubiera suspendido el fútbol por un tiempo hasta que no hubiera determinadas medidas. Se le hubiera dado o sancionado con mucho más de 6 o 9 puntos al club que hiciera lo que hizo Nacional”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]