Montevideo 84 - Verdirrojo 67, en Montevideo
Por cuartos: 18-14, 38-28, 62-50
Montevideo se mantuvo como líder e invicto al derrotar a Verdirrojo de principio a fin. Con un Paul Harrison determinante, aportando 32 puntos y 12 rebotes, el Rojo del Mercado logró sacar 10 unidades de ventaja al cierre del primer tiempo.
Marcelo Nessi se sumó en la conducción en el complemento y Federico Pereiras lastimó desde el perímetro, liquidando el partido bastante antes del cierre del juego.
Verdirrojo fue muy dependiente del argentino Nicolás Ojeda y sigue sin poder ganar en el torneo. Además de Harrison, Nessi aportó 13 unidades, en el elenco del Cerro, Nicolás Ojeda culminó con 17 y Darío Veleda con 15.
Stockolmo 87 - Yale 78, en Stockolmo
Por cuartos: 20-20, 36-36, 58-59
Stockolmo sigue sorprendiendo y en esta ocasión venció como locatario a Yale, para continuar como líder invicto de la competencia.
Con un parcial de 29-19 en el último cuarto, el Azul del Prado derrotó a un rival que aún no conoce la victoria.
Facundo Medina se despachó con 37 unidades, bien secundado por Matías Nicoletti con 15 y Chris Smith con 14.
En el derrotado, Tarrie Monroe volvió a destacarse con 22 puntos y Damián Vlazina aportó 16.
Unión Atlética 83 - Larrañaga 63, en Unión Atl.
Por cuartos: 20-10, 39-30, 59-45
Unión Atlética confirmó su recuperación de la última fecha y derrotó con mucha claridad a Larrañaga, que aún no ha sumado triunfos.
Con una defensa bien plantada, utilizando una zona 3-2 muy efectiva en buena parte del encuentro, la UA sacó rápidas distancias que le resultaron indescontables a su rival, llegando a tener 13 de ventaja en el primer cuarto.
La inteligencia del argentino Lauría, que se posteó constantemente ante un defensor siempre de menor estatura y la buena capitalización de los errores de un rival, pusieron 16 arriba al Azulgrana a los 13 minutos de partido.
El Larra tuvo algún esbozo de reacción con buenos minutos del sanducero Andrés Dotti, cerrando a 9 la primera mitad. Pero en el complemento la zona fue muy efectiva y tanto el mercenario Mazzuchi como Timote, se sumaron a lo hecho por Lauría para que al partido le sobre prácticamente un cuarto.
Lauría fue despedido de gran forma por parte de la hinchada de Unión Atlética, ya que a partir del próximo martes ante Sayago, será sustituido por Kristian Clarkson.
Precisamente Lauría con 17 puntos fue el goleador del partido, seguido por MAzzuchi con 15 y Timote con 13. Por el perdedor, Andrés Dotti aportó 15 unidades y Alejandro Reinick 13.