FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) denunció el pasado 2 de octubre ante el Tribunal de Ética de la AUF al vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, por expresiones realizadas en la prensa el 29 de setiembre tras el 0-0 contra Juventud.
Las frases denunciadas por el gremio de los jueces son “el arbitraje nos arruinó”, “los dos penales son claros”, “se vio un arbitraje tendencioso” y “Heras ya lleva varios partidos perjudicándonos”.
En ese partido, Nacional protestó dos penales, uno contra Maximiliano Gómez en el primer tiempo y otro contra Julián Millán en el complemento. Tanto Hernán Heras en cancha como Daniel Rodríguez en el VAR entendieron que no fueron.
El directivo tricolor presentó su defensa, en la que asegura, según el documento del Tribunal de Ética, que sus expresiones “no son agraviantes ni menoscaban la moral o ética de los denunciantes”, y que “la crítica es estrictamente objetiva respecto al desempeño profesional de los árbitros”.
El Tribunal de Ética analizó la denuncia y para tomar una decisión se basó en el artículo 9.17 del Código Disciplinario, que detalla que las actuaciones de los jueces no pueden ser objeto de comentario público por parte de clubes, dirigentes, jugadores, árbitros, etc.
Además, tomaron también el artículo 30, literal a, del Código de Ética, el cual considera que será sancionable realizar declaraciones públicas “malintencionadas, difamatorias o injuriosas” referidas a, entre otros, un grupo de personas con notoria vinculación al fútbol.
En base a todo eso, y en virtud de que no tiene antecedentes, Perchman fue sancionado solamente con una advertencia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]