El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), decidió sancionar a Ignacio Ruglio por el término de 30 días a nivel local.

Esta sanción implica que el presidente de Peñarol no podrá estar presente en el Campeón del Siglo en el choque de la primera fecha ante Progreso y tampoco en el duelo de la segunda etapa ante Nacional, ambos sin público, al menos en principio.

La denuncia del gremio de los árbitros se realizó en base a diferentes estados de WhatsApp que publicó el presidente de la institución carbonera y que además fueron replicados por diferentes medios de comunicación.

En ellos, Ruglio usó expresiones como: “Todito armado”, “A cara descubierta” y “No importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho”, entre otras.

El Tribunal, en sus considerandos, establece que el denunciado es un “reincidente contumaz” y ennumera que desde que están en funciones recibió cinco denuncias por sus declaraciones o publicaciones.

Mencionan que las publicaciones realizadas por el presidente de Peñarol “hablan por sí solas”, “son graves” y “no se dan desde el marco del respeto”. De esta forma, se estableció “sancionar al señor Ignacio Ruglio con la pena de suspensión de 30 días a nivel local”.

El Tribunal de Ética de la AUF lo conforman Alfredo Etchandy, Ismael Blankleder, Eduardo Vescovi y Bernardo Pollero.