Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
El poder de la celeste

Tres futbolistas que militan en Europa optaron por defender a la selección uruguaya

Álvaro Rodríguez, del Real Madrid, Facundo González, del Valencia, y Daniel Peluffo-Wiese, del Turkgucu Múnich, quieren vestirse de celeste.

22.08.2022 14:33

Lectura: 3'

2022-08-22T14:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado mes de julio se realizó un campamento en Madrid por parte del cuerpo técnico de la selección sub-20 para entrenar con jugadores uruguayos, o de raíces uruguayas, que militan en el fútbol europeo.

De esos 12 jugadores que fueron probados, solamente Juan Ignacio Cabrera, que juega en el Schalke 04 y que defendió a la selección de Alemania, fue el único que fue citado para el Torneo COTIF de L’Alcúdia, donde Uruguay acabó como subcampeón.

Para ese “Camp Celeste” fueron invitados Facundo González, zaguero del Valencia de España, y Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid. No obstante, ninguno de los dos pudo acudir.

González no concurrió por estar realizando la pretemporada con el equipo dirigido por Gennaro Gattuso, mientras que Rodríguez, hijo de Daniel Coquito Rodríguez, aún no había decidido si defender a Uruguay o a España, por lo que no fue.

Sin embargo, este lunes se dio a conocer que ellos dos, más Daniel Peluffo, arquero del Turkgucu Múnich de Alemania, le dieron el visto bueno a la Asociación Uruguaya de Fútbol para comenzar a ser citados y estar disponibles de cara al Sudamericano sub-20 de 2023.

Álvaro Rodríguez, delantero de 18 años y 1.93 de altura, nació en Palamós, Girona, España, y en la temporada pasada ya jugó como titular en el Real Madrid Castilla, la filial del primer equipo.

Disputó 20 partidos entre la Primera RFEF (Tercera División de España) y la UEFA Youth League, en los que aportó 4 goles y 4 asistencias. Esto le valió para ser llamado por Carlo Ancelotti para realizar la pretemporada y postularse para ser el 9 titular en el Castilla.

Vistió la camiseta de España en la categoría sub-18 en cuatro oportunidades y anotó un gol, pero no estará en las próximas convocatorias de Uruguay porque priorizará ganarse el puesto en Real Madrid, donde ya renovó hasta 2027 y cuenta con una cláusula de 50 millones de euros.

Facundo González, por su parte, es un zaguero de 19 años y 1.93 de altura, nacido en Montevideo y que dejó el país a los 4 años. Esta última campaña la jugó en el Valencia Mestalla, filial del Valencia.

En la Segunda RFEF, Cuarta División del fútbol español, disputó 20 partidos, y el italiano Gennaro Gattuso lo convocó para la pretemporada del primer equipo, donde coincidió con Maximiliano Gómez.

Por último, Daniel Peluffo-Wiese, arquero de 19 años, también quiere ser Celeste. Nació en Estados Unidos, pero cuenta con la nacionalidad uruguaya. Comenzó en la academia del New York Red Bull y en 2019 se marchó a Alemania.

Llegó al U’Haching, donde jugó en la categoría U17 y en la U19, en la que sumó tres partidos esta pasada temporada. Hasta que, en este 2022 firmó como agente libre por el Turkgucu Múnich de la Cuarta División de aquel país.

En su caso, fue uno de los doce invitados por el cuerpo técnico de Marcelo Broli para el Camp de Madrid, pero no quedó entre los convocados. Pese a eso, el amor por la Celeste pesó y quiere defender a Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy