El pasado domingo, el uruguayo Emiliano Gómez, futbolista del Puebla de México, vivió una situación muy preocupante en el partido frente al Querétaro (derrota 2-0) por la Liga MX.
Sobre los 70 minutos, el formado en Defensor Sporting, que había ingresado en el entretiempo, fue a buscar un centro y, pese a que cabeceó la pelota, también chocó su cabeza contra el defensor José Canale.
Nada más caer al césped, Gómez comenzó a convulsionar y tanto sus compañeros como los rivales llamaron al cuerpo médico, que ingresó de inmediato. Se lo llevaron en ambulancia hasta un hospital para someterlo a estudios médicos; llegó consciente.
En las últimas horas, el futbolista se expresó por Instagram: “Agradecerles a todos aquellos que me hicieron llegar sus mensajes. Comentarles que ya se me realizaron estudios y salió todo bien. En unas horas ya me dan el alta y podrá ir a casa”.
Su club, en tanto, emitió un comunicado: “Emiliano Gómez sufrió una conmoción cerebral durante el partido ante Querétaro, en el que fue aplicado a cavidad el protocolo establecido por la Liga MX en estos casos y tras el cual se determinó que fuera trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes y permanecer en observación durante las últimas horas”.
“Su evolución ha sido favorable, así como los resultados de dichas pruebas, por lo que el delantero ya fue dado de alta y regresará a Puebla. En los próximos días continuará su proceso con el área médica del club, para dar inicio al protocolo de regreso a la competencia post conmoción”, añadieron.